Go to Top

Ganaderos y agricultores luchando contra el COVID-19

Juntos, saldremos de esta

Tenemos presente que la situación actual en nuestro país es complicada, esta nueva situación nos ha quitado la forma que teníamos de vivir la vida. La llegada del COVID-19 y sus consecuencias repercuten en la forma que tenemos de ver el mundo, la manera de relacionarnos y las prioridades que tenemos ahora en nuestras vidas. Pero esto no va a quitarnos la ilusión y la esperanza, ni las ganas de seguir disfrutando ¿no?

Sector primario sin descanso

Mercados abastecidos para hacer frente al COVID-19

Sabemos que nada es igual ahora, y que lo que antes podías disfrutar con amigos en un bar después de trabajar, ha pasado a formar parte de un recuerdo que estamos deseando volver a vivir. Tomarnos un queso con una cerveza, y el buen tiempo y las ganas de ver a los amigos harán el resto. Pero que no cunda el pánico, esto llegará antes de lo que pensamos, esa manera de disfrutar la vida que nos caracteriza tanto a los españoles, nos ayudará para coger fuerzas en estos momentos y salir adelante más fuertes que nunca.

Quesos de leche cruda para hacer frente al COVID-19

Por ahora, lo más importante es cuidar de ti y de los tuyos y cooperar para que esto acabe lo antes posible #quédateencasa 

EL SECTOR PRIMARIO Y SU TRABAJO

No debemos olvidarnos que, aún con esta situación el sector primario sigue ahí, a pie de cañón, trabajando por todos nosotros para que podamos seguir alimentándonos. Ganaderos y agricultores no descansan estos días ni pueden quedarse en casa porque son primordiales para todos nosotros. Todos nuestros productos de primera necesidad están en sus manos, y sin su trabajo, no sabríamos qué sería de nosotros.

Lo que más preocupa a los ganaderos es la demanda de los restaurantes, que para ellos era una gran fuente de ingresos y que ahora, ha quedado inactivo. Los productores de terneros y más los de ovino, empiezan a vislumbrar dificultades a corto plazo. Mientras que los agricultores aún no están sufriendo las grandes consecuencias, ya que las campañas de recogida empiezan a partir de mayo. 

Leche y lácteos para reforzar nuestro sistema inmunológico frente al COVID-19

DESINFECCIÓN DE LOS PUEBLOS

Aún con las situaciones que agricultores y ganaderos también están viviendo, son ellos quien, se han unido para la desinfección voluntaria  por el COVID-19 de los pueblos. Esto está dejándonos momentos increíbles y graciosos al mismo tiempo. Parece ser que este año toca sustituir las procesiones de Semana Santa por estos nuevos pasos que están recorriendo las calles de nuestros pueblos, y que, como héroes, están salvándonos cada día.  Tenemos que agradecerles el trabajo desinteresado que están realizando, lo están dando todo por los pueblos sin pedir nada a cambio. 

Agricultores y ganaderos desinfectando las calles de sus pueblos, para hacer frente al COVID-19

Agricultores y ganaderos desinfectando las calles de sus pueblos, para hacer frente al COVID-19

Es ahora cuando más podemos ver la importancia de este sector, cuando realmente nos damos cuenta del trabajo y esfuerzo que hacen día a día por nosotros y que ahora más que nunca sale a relucir. 

El sector primario sigue siendo el encargado de facilitarnos productos como frutas, verduras, y productos lácteos. Estos están siendo muy importantes a la hora de hacer frente y combatir  a este nuevo enemigo que ha llegado a nuestras vidas,  el COVID-19. 

Por eso, en GAG  queremos recordarte que seguimos aquí. Seguimos elaborando y proporcionando el mejor queso de oveja, dónde y cuándo quieras. Nosotros no paramos

Os dejamos un vídeo que refleja el trabajo actual en nuestra fábrica adaptadas a esta nueva forma de vivir:

Trabajando para que la leche de oveja y el Queso de oveja no falte

, , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos cuidando de nuestros ganaderos. Compra quesos elaborados con la leche de sus ovejas. Te los llevamos a casa.COMPRAR