Tenemos presente que la situación actual en nuestro país es complicada, esta nueva situación nos ha quitado la forma que teníamos de vivir la vida. La llegada del COVID-19 y sus consecuencias repercuten en la forma que tenemos de ver el mundo, la manera de relacionarnos y las prioridades que tenemos ahora en nuestras vidas. Pero esto no va a quitarnos la ilusión y la esperanza, ni las ganas de seguir disfrutando ¿no?

Mercados abastecidos para hacer frente al COVID-19
Sabemos que nada es igual ahora, y que lo que antes podías disfrutar con amigos en un bar después de trabajar, ha pasado a formar parte de un recuerdo que estamos deseando volver a vivir. Tomarnos un queso con una cerveza, y el buen tiempo y las ganas de ver a los amigos harán el resto. Pero que no cunda el pánico, esto llegará antes de lo que pensamos, esa manera de disfrutar la vida que nos caracteriza tanto a los españoles, nos ayudará para coger fuerzas en estos momentos y salir adelante más fuertes que nunca.

Quesos de leche cruda para hacer frente al COVID-19
Por ahora, lo más importante es cuidar de ti y de los tuyos y cooperar para que esto acabe lo antes posible #quédateencasa
EL SECTOR PRIMARIO Y SU TRABAJO
No debemos olvidarnos que, aún con esta situación el sector primario sigue ahí, a pie de cañón, trabajando por todos nosotros para que podamos seguir alimentándonos. Ganaderos y agricultores no descansan estos días ni pueden quedarse en casa porque son primordiales para todos nosotros. Todos nuestros productos de primera necesidad están en sus manos, y sin su trabajo, no sabríamos qué sería de nosotros.
Lo que más preocupa a los ganaderos es la demanda de los restaurantes, que para ellos era una gran fuente de ingresos y que ahora, ha quedado inactivo. Los productores de terneros y más los de ovino, empiezan a vislumbrar dificultades a corto plazo. Mientras que los agricultores aún no están sufriendo las grandes consecuencias, ya que las campañas de recogida empiezan a partir de mayo.

Leche y lácteos para reforzar nuestro sistema inmunológico frente al COVID-19
DESINFECCIÓN DE LOS PUEBLOS
Aún con las situaciones que agricultores y ganaderos también están viviendo, son ellos quien, se han unido para la desinfección voluntaria por el COVID-19 de los pueblos. Esto está dejándonos momentos increíbles y graciosos al mismo tiempo. Parece ser que este año toca sustituir las procesiones de Semana Santa por estos nuevos pasos que están recorriendo las calles de nuestros pueblos, y que, como héroes, están salvándonos cada día. Tenemos que agradecerles el trabajo desinteresado que están realizando, lo están dando todo por los pueblos sin pedir nada a cambio.

Agricultores y ganaderos desinfectando las calles de sus pueblos, para hacer frente al COVID-19
Es ahora cuando más podemos ver la importancia de este sector, cuando realmente nos damos cuenta del trabajo y esfuerzo que hacen día a día por nosotros y que ahora más que nunca sale a relucir.
El sector primario sigue siendo el encargado de facilitarnos productos como frutas, verduras, y productos lácteos. Estos están siendo muy importantes a la hora de hacer frente y combatir a este nuevo enemigo que ha llegado a nuestras vidas, el COVID-19.
Por eso, en GAG queremos recordarte que seguimos aquí. Seguimos elaborando y proporcionando el mejor queso de oveja, dónde y cuándo quieras. Nosotros no paramos.
Os dejamos un vídeo que refleja el trabajo actual en nuestra fábrica adaptadas a esta nueva forma de vivir:
Trabajando para que la leche de oveja y el Queso de oveja no falte
Deja una respuesta