Go to Top

El consumo de leche en tiempos del COVID-19

consumo de leche covid 19

Como bien sabemos, el consumo de lácteos es un bien de primera necesidad para muchas familias.  Esto es gracias la cantidad de elementos que contiene: proteínas, grasas, vitaminas, hidratos de carbono y sales minerales. Son todos estos nutrientes los que hacen de este alimento un indispensable en nuestras neveras. Desde leche de oveja te recomendamos el consumo de leche durante esta epidemia de COVID-19.

Los productos lácteos están asociados a varios fines, aunque el mayor porcentaje de la leche se destina a su consumo final,  gran parte se utiliza para la producción de queso, yogures, mantequilla etc.

Consumo de leche durante epidemia covid-19

Consumo de leche durante epidemia covid-19

Este aumento del consumo de alimentación, del que os hablamos, es debido a la reorganización y reestructuración de las familias en esta época de COVID-19. Ya que la situación ha cambiado, y son muchas las personas que están tele trabajando, en casa con los niños.

Situación que provoca nuevas tendencias en el comportamiento y en la manera de realizar la  compra,  demandando una mayor cantidad de productos y, por tanto, aumentando el gasto en cada una de estas compras.

Cambios en los habitos de consumo de las familias

Cambios en los habitos de consumo de las familias

Si nos centramos en el consumo de leche durante esta epidemia de COVID-19, observamos que ha aumentado casi en un 20%.  Un impulso que ha surgido en China, tras dar a conocer que el consumo de leche y sus derivados ayuda a fortalecer el sistema inmune.

En consecuencia, al tener mayor fortaleza en nuestro sistema, se podrá combatir mejor esta pandemia provocada por el COVID-19.  Esta información ha sido publicada por el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

Además, entre las principales recomendaciones se encuentra el consumo de 300 g diarios de leche (o sus derivados como queso, leche en polvo, etc.) y para los niños, el consumo de un vaso de leche diario.

Aumento del consumo de lácteos como consecuencia del covid-19

Aumento del consumo de lácteos como consecuencia del covid-19

Está claro que los alimentos no sirven como medicina contra el coronavirus, ya que no se ha encontrado evidencia que lo demuestre. Pero consumiendo un determinado tipo de nutrientes, haremos que nuestro sistema inmunológico sea más fuerte y esté más preparado para combatir esta enfermedad.

Además, tenemos tiempo para planificar bien nuestra alimentación en casa y mantener una dieta correcta que nos ayudará.

¡Podremos contra el COVID-19!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguimos cuidando de nuestros ganaderos. Compra quesos elaborados con la leche de sus ovejas. Te los llevamos a casa.COMPRAR