Hace unos días celebramos nuestro III Congreso de Cocina con Queso y Humor, y como ya hicimos en la II Edición, en esta ocasión también quisimos poner en valor la figura de los pastores.
Empezando por el principio, el día 15 de Noviembre volvimos a Peñaranda, un pueblo en el que nos hacen sentir como en casa año tras año. Allí en la anterior edición entregamos nuestros primeros premios a los pastores en reconocimiento a toda una vida dedicada a lo más importante tanto como para ellos como nosotros, las ovejas. Este año, en lo que queremos que se convierta en una tradición y un ejemplo a seguir entregamos los segundos premios al Pastor Tradicional y Nuevos Pastores.

Premio Pastor Tradicional para Eduardo Sánchez
El premiado como Pastor Tradicional fue Eduardo Sánchez, por toda una vida dedicada a sus ovejas, en su mayoría de raza castellana. Podríamos contaros muchas cosas de él pero mejor que lo haga el mismo, ¿no? No os perdáis este vídeo donde él mismo explica su día a día y como recibe este premio de Gestión Agro Ganadera.
El segundo premio, a los Nuevos Pastores fue en esta ocasión para Rosa de Granja Piedra Sociedad Cooperativa. Y este premio tiene dos significados, uno el introducir las nuevas tecnologías en la cooperativa para mejorar la calidad de vida del pastor haciendo mucho más fácil y accesible la labor diaria, y en segundo lugar, por ser pastora en un mundo tradicionalmente de hombres. El mundo del campo y la ganadería siempre ha sido asociado al hombre, y en este caso, Rosa nos ha demostrado que el mundo es para quién le pone ganas y esfuerzo. Por todo ello un reconocimiento muy merecido. No os perdáis este vídeo donde ella misma nos enseña su día a día.
Como ella misma dice, «los premios siempre gustan», por eso ya estamos pensando en nuestra cuarta edición, porque el oficio de pastor tiene que tener su reconocimiento y desde Gestión Agro Ganadera nuestra misión es poner en valor este oficio que llevamos en los genes. De momento, ¡Enhorabuena a los premiados 2016! y nos vemos en la próxima…
Deja una respuesta