Go to Top

Premios IV Congreso Cocina con Queso y Humor.


El pasado día 26 de octubre celebramos GAG-Quesería la Antigua junto a nuestros amigos de Hergaher, Mares Virtuales y Los Álamos Laboratorio Gastronómico el IV Congreso Cocina con #QuesoyHumor #VenteaFreirMorcillas en Peñaranda. La excusa perfecta para juntarnos todos los amigos, disfrutar de un buen vino y unas buenas tapas y agradecerles a algunos de ellos con unos premios la pasión y compromiso en su trabajo.

La gala fue presentada y dirigida por Fran Perea, pudimos aprender a elaborar las mejores tapas de queso y farinato de la mano de varios de los mejores chefs de nuestro país, Quique Matilla nos hizo entender el significado del #QuesoyHumor haciéndonos reír a carcajadas; y por fin llegó el momentos más esperado y emocionante de la noche… La entrega de premios. De esos momentos que hacen que se te ponga la carne de gallina viendo los vídeos que se les ha dedicado a los premiados, o cuando ves que se emocionan, o cuando miras sus ojos llenos de agradecimiento…

El primer premio que se entregó en la noche fue el de Pastor Tradicional a Benjamín Herrero, por toda una vida dedicada a ser pastor, concretamente desde que tenía 12 años. Este premio nos encanta, porque creemos que es muy importante poner en valor este tipo de trabajos tan sacrificados y que se están perdiendo poco a poco, pero del que aun viven muchas familias.

Entrega de Premios: Pastor Tradicional

Entrega de Premios: Pastor Tradicional

 

Tras este premio vino el de Embajador del Farinato, que se le concedió a la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, por su entrega y tiempo dedicado a impulsar el farinato en la cocina. Su labor es fundamental ya que el farinato es un producto muy típico de la gastronomía salmantina y gracias a personas como él se promueve y se da a conocer.

Entrega de Premios: Embajador de Farinato

Entrega de Premios: Embajador de Farinato

 

El tercer premio, el de Nuevos Pastores, se le concedió a la empresa Xesmogal S.L. por su gestión al frente de la explotación que crearon hace ya dos años, criando y cuidando de las ovejas con las últimas tecnologías. Cada vez son menos las personas que se atreven a comenzar un negocio basado en el pastoreo, y por ello hay que aplaudir a estos valientes.

Entrega de premios: "Nuevos Pastores"

Entrega de premios: “Nuevos Pastores”

Y por último se concedió el premio que más nos emociono este año, el de Compromiso, ya que si hay algo que valoremos por encima de todo en la gente es su compromiso. El año pasado se puso el listón muy alto con este premio, se le entregó a todo el #EquipolaAntigua pero este año el premio fue para Florencio Sanchidrián, por una vida dedicada a llevar un producto tan español como el jamón ibérico por todo el mundo y también por su constante apoyo a los cortadores de quesos de la Antigua.

 

Entrega de Premios: Compromiso

Entrega de Premios: Compromiso

 

Sólo queríamos dar las gracias de corazón a todas las personas que hicieron posible el IV Congreso Cocina con Queso y Humor y a los ganadores de los premios por abrirnos su corazón y enseñarnos esas ganas de mejorar día a día.

¡Nos vemos en el V Congreso!

 

 

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *