Go to Top

La leche y el IRPF


El vacuno de leche y la patata se verán beneficiados desde este año con una reducción en el IRPF, así lo recoge el BOE (Boletín Oficial del Estado). En él se fijan los Índices de Rendimiento Neto en la declaración del IRPF para estimación objetiva (módulos), que recogen las propuestas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de reducción de la presión fiscal para agricultores y ganaderos.

Así se reduce en un 38% el índice del rendimiento neto del bovino de leche y un 30% el de la patata, con la finalidad de adaptarlo a la realidad económica actual de estos sectores. Estas modificaciones que se fijan para el año 2016 se aplicarán también para el año 2015.

Según la información fiscal disponible y a raíz de ella se estima que el conjunto de estas reducciones implicará una rebaja de la base imponible de 860 millones de Euros. El desglose para cada Comunidad Autónoma varía, siendo para Castilla y León una rebaja de unos 100 millones de Euros.

Agroinformacion.com14042015_194724

“Sector lácteo”

Esta medida es una medida horizontal que afecta a la totalidad de ganaderos y agricultores que tributan en estimación objetiva por lo que provoca un efecto global mayor que cualquier reducción a módulos en concreto.

Además en el BOE se establecen los umbrales de exclusión del régimen de estimación objetiva de estas actividades fijados en el marco de la reforma físcal con un límite de 250.000€ anuales tanto para el volumen de ingresos como para el volumen de gastos en 2015. En caso de superar este umbral, el agricultor o ganadero no podrá permanecer en este régimen y deberá tributar en estimación directa en el periodo impositivo de 2016.

, , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.