Go to Top

Gastronomía Sostenible

Gastronomía Sostenible

Hace algo más de un mes se celebró el Día de la Gastronomía Sostenible, y desde entonces llevamos pensando en hablaros sobre ello. Vuelta a las raíces, a comer productos de temporada, de nuestra tierra. Y a nosotros nos han venido a la cabeza nuestros pastores, sus ovejas, y la leche.

¿Y qué tiene que ver esto con nosotros? ¿qué hay más sostenible, que el campo, la ganadería, y los productos que se obtienen de ella? Ahí es donde estamos nosotros, con la materia prima, con la cual se elabora el queso de oveja.

Cuidando del campo y de los animales llevamos toda la vida, algo que no se debería de haber dejado de hacer, tan importante que en el Día de la Gastronomía Sostenible quisieron poner en valor.

Gastronomía Sostenible

Gastronomía Sostenible

En el cuál buscan el desarrollo sostenible, sobre todo, en aquellas comunidades menos favorecidas, promocionando el desarrollo agrícola así como la seguridad alimentaria, la nutrición, la producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad.

La unión de estos dos conceptos, gastronomía sostenible, es salud y paisaje”, es decir, tenemos que tomar alimentos saludables, cuidarnos, pero debemos pensar también en el medio ambiente.

¿Qué queremos decir con esto?  que al igual que es importante comer de manera sana, consumir productos frescos, lo es nuestra cultura, nuestro patrimonio y el paisaje; ya que la producción de alimentos es un factor determinante en el cambio climático.

Productos frescos

Productos frescos

Estamos acostumbrados a tomar productos de otra parte del planeta, pero ¿te has parado a pensar el impacto medioambiental que esto supone? Tomar un kiwi que viene desde Nueva Zelanda, tiene unos costes de transporte que asumimos en el precio de éste, pero también nos supone unos costes medioambientales.

Por ello, debemos cuidarnos y cuidar nuestro entorno, es todo lo que tenemos. Por eso, los pastores, cada mañana cuidando de sus ovejas, para que podamos tomar la leche o elaborar el queso, son tan importantes.

Del huerto a la mesa ¡Cuídate!

Del huerto a la mesa ¡Cuídate!

Esto de lo que hoy se habla, en lo que se trabaja, es lo que llevamos realizando nosotros durante muchos años. Y desde hace un tiempo, cada vez que tenemos la oportunidad, hablamos de la importancia de consumir productos de nuestra tierra.

Aquí, lo tenemos claro, disfrutamos de los alimentos de diferentes culturas, pero en el día a día, nos cuidamos con los nuestros.

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.