Go to Top

¿Cambio en los hábitos de los consumidores?

¿Cambio en los hábitos de los consumidores?

Nuevas leyes en el etiquetado de los productos, más restricciones a la hora de utilizar la palabra artesanal, tiendas a granel, son pequeños detalles que nos indican el cambio en los hábitos de los consumidores.

¿Cuál es el motivo de este cambio? ¿Por qué ahora? Cada vez las personas cuidan más su alimentación, informados del producto que llevan a su casa, preocupados por leer las etiquetas.

Otro cambio que hemos observado en los hábitos de los consumidores es la disminución del uso de las bolsas de plástico, cada vez es más frecuente ver en los establecimientos, bolsas de tela o cartón. ¿Por qué ahora?

Bolsas de ¿plástico o de cartón?

Bolsas de ¿plástico o de cartón?

“Quiero un mundo libre de plástico” es la tendencia actual de la mayoría de las personas, imágenes impactantes de océanos llenos de plástico, a través de las cuales se quiere concienciar al consumidor, ¿queremos un mundo así?

Para ello es importante entender de manera adecuada los diferentes usos del plástico, y así desarrollar un comportamiento responsable de éste. Además, de la recuperación, reutilización y reciclaje.

Si nos fijamos en los productos consumidos, la tendencia va en una línea de individualidad, ¿qué queremos decir con esto? Los consumidores buscan productos de calidad, que no estén fabricados en masa.

Productos frescos

Productos frescos

El fin de este cambio de hábitos de los consumidores no es otro que comprar productos simples y de mejor calidad, aquellos que no tienen «E» en las etiquetas.

Los productos frescos son los mejores, sin aditivos, si nos fijamos en la leche, en el supermercado tenemos una variedad infinita; nosotros siempre elegimos la leche fresca, ésta la puedes encontrar en las neveras junto a los productos lácteos como los yogures o las mantequillas.

Otro cambio en los hábitos de las consumidores es la manera de realizar la compra, cada vez es mayor el número de personas que realizan la compra en las tiendas a granel, allí puedes encontrar productos como las legumbres, pasta, frutos secos, cacao, especias…

¿Cambio en los hábitos de los consumidores?

¿Cambio en los hábitos de los consumidores?

¿Os habéis dado cuenta? Al final todo se resume, a realizar las cosas como las hacían nuestras madres o abuelas. Volvemos a las tiendas a granel, a los productos frescos, ecológicos, que antes eran los que sembraban en el huerto.

Volvemos a la panadería, con la bolsa de tela, y a comprar pan de masa madre. Estamos cambiando nuestros hábitos, para hacerlo cómo lo hacían hace años.

¿Cuáles son los cambios que has realizado tú?

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.