Go to Top

GAG colabora en la VI Gala Benéfica a favor de la Asociación PYFANO

PYFANO

El domingo día 27 se celebró la VI Gala Benéfica a favor de la Asociación Pyfano.

Pyfano, es la federación Española de Padres de niños con cáncer, una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, que se creó en 1990.

Esta integrada por 19 Asociaciones de padres de niños con cáncer, y ésta a su vez se incluye en la Chilhood Cancer internacional, organización que se fundó en 1994 y que a día de hoy cuenta con 181 organizaciones miembros en 90 países diferentes.

Asociación Niños con Cáncer

Asociación Niños con Cáncer

Asociaciones de Padres de niños con cáncer, es la herramienta mediante la cual los padres y madres de niños adolescentes con cáncer luchan por mejorar la salud de sus hijos.

19 asociaciones en España atienden a las familias en este proceso, desde el diagnóstico, hasta en todo el apoyo que necesitan estas familias como por ejemplo alojamiento durante las intervenciones. Estas asociaciones han sido fundadas y son presididas por padres voluntarios cuyos hijos han sido afectados por esta enfermedad..

Esta asociación, ofrece diferentes servicios, para dar apoyo a las familias. Algunos de estos servicios son, apoyo psicológico y social, investigación o programas de información y asesoramiento.

Gala PYFANO

Gala PYFANO

Pyfano nació en 2003 con un objetivo principal, mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Está declarada de utilidad pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y el desarrollo de proyectos e iniciativas socio-sanitarias.

La Asociación de Castilla y León, forma parte de esta asociación desde 2006. De esta manera se consolida una relación de ayuda nacional al estado completo de bienestar físico, mental y social.

Su sede se encuentra en Salamanca, porque El Hospital Universitario de Salamanca está considerado como el centro de referencia por su reconocida unidad de trasplante de médula ósea.

En Salamanca, desde hace seis años, se celebra la Gala Benéfica a favor de Pyfano, una Gala que este año se ha celebrado el día 27 de noviembre, y donde por supuesto, nosotros estuvimos.

Una tarde entretenida, amenizada por ArmaDanzas, un grupo de músicos provenientes de diferentes campos musicales que acercan a los más pequeños nuestro repertorio musical de siempre.

ArmaDanzas, Gala PYFANO

ArmaDanzas, Gala PYFANO

Mezclan el juego, el baile, el títere y la canción, para entretener a pequeños y grandes, como sucedió el domingo que lo pasamos genial.

Al finalizar el espectáculo, disfrutamos de una “Cata Solidaria”, donde pudimos degustar diferentes productos, de empresas colaboradoras, productos entre los que se encontraba nuestro queso de oveja, del que pudieron degustar con #LaMesadeLaAntigua.

#LaMesadeLaAntigua, Gala PYFANO

#LaMesadeLaAntigua, Gala PYFANO

Este año, además pudieron disfrutar de los hinchables, gracias a Asaltacalles.

Como veis, no le faltaba detalle a la VI Gala Benéfica a favor de Pyfano. Nosotros desde aquí, queremos dar la enhorabuena a la Asociación Pyfano, por la gran labor que realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *