Go to Top

Revolución en la elaboración del queso de oveja

REVOLUCIÓN EN LA ELABORACIÓN DE QUESO DE OVEJA

Hay historias que merecen ser contadas, y la de Jordi Benages es de esas. Joven, dedicado al pastoreo desde hace seis años, que ha venido para revolucionar este mundo, ¿cuál es su objetivo para la elaboración del queso de oveja?

Este joven, lo tiene claro, quiere elaborar queso de oveja ecológico con energía verde, hoy podemos decir que este proyecto podrá llevarse a cabo, gracias a 147 mecenas.

Aún no ha cumplido 30 años, y sabe que quiere dedicarse a esta profesión, preocupado y comprometido con la situación del sector, “se está perdiendo la profesión” quiere revolucionarlo con su queso de oveja.

Revolución en la elaboración de queso de oveja, Jordi Benegas

Revolución en la elaboración de queso de oveja, Jordi Benegas

 ¿Qué hay de especial en su proyecto, para que 147 personas hayan confiado en él? Quiere poner en marcha el primer sistema de fabricación no contaminante de queso artesanal de oveja; mediante unos paneles de energía fotovoltaica con los que completar el proceso de elaboración del queso.

Proyecto mediante el cual busca reducir el impacto medioambiental, y renovar la imagen de pastor, para así atraer a jóvenes al mundo rural, un problema que está muy presente ya que nuestros pueblos se están quedando vacíos, y habitados por personas en edad avanzada.

Emprendedor y pastor, ya que está al cuidado de su rebaño de ovejas, de raza Lacune, que se encuentran en una granja familiar en Xert (Castellón), cuenta que el principal valor de la elaboración del queso mediante este sistema, es la capacidad de generar energía limpia.

Rebaño de ovejas, raza Lacune

Rebaño de ovejas, raza Lacune

Además, con la práctica de la ganadería extensiva contribuye a la prevención de incendios forestales; ya que una oveja limpia pastando 2,5 kilos de hierba seca al día.

Jordi cuenta que optan “por un modelo que respeta el ciclo vital de los animales y las estaciones del año, sirviéndonos de la sabiduría de nuestros antepasados pastores y de los recursos que ofrece el entorno para la ganadería extensiva, pero faltaba algo más”

Joven, emprendedor, preocupado y comprometido, dispuesto a revolucionar el sector, la elaboración del queso. Porque esta profesión, necesita de personas como él, que aporten, que sueñen y que luchen por conseguirlos.

Jordi Benegas, elaborando queso de oveja

Jordi Benegas, elaborando queso de oveja

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.