Go to Top

Reconocimiento especial Bombeiros de Portugal

Reconocimiento especial Bombeiros de Portugal1

Dicen que no es más rico el que más tienen, sino el que menos necesita. Seguro que lo habéis oído un montón de veces, pero la verdad es que llevan razón.

Cuando nos pusimos a organizar el V Congreso Cocina con Queso y Humor, las reuniones, los colaboradores, patrocinadores y los premiados, fue el momento en que nos dimos cuenta que teníamos que hacer algo por los demás.

Reconocimiento especial Bombeiros de Portugal2

Teatro Ramos Carrión

Sin pensarlo ni un momento, nos vinieron a la cabeza esos hombres que desinteresadamente trabajan en Portugal para salvar la vida a los demás. Ellos son los Bombeiros de Portugal.

Es muy interesante cuando hablas con la gente, porque la gran mayoría no sabe que, en el país vecino, este puesto de trabajo es voluntario. Hay hombres y mujeres que de forma desinteresada trabajan día y noche, hacen guardias y no pasan tiempo con sus familias para velar por la seguridad de los demás.

Seguramente todos nos acordamos de los incendios que el verano pasado asolaron parte de Galicia y Portugal, y allí estaban ellos. Hubo que evacuar a muchas personas y fueron días y días de lucha contra las llamas, que no daban respiro.

¿Qué podíamos hacer para reconocer su esfuerzo? Desde Gestión Agro Ganadera quisimos que fuesen unos invitados de excepción en este V Congreso Cocina con Queso y Humor, ya que, por otro lado, nuestro país invitado, en esta edición, era Portugal.

Pero queríamos que tuviesen algo que facilitase su trabajo, con lo que poder contribuir a que los incendios, una vez iniciados, pudiesen acabar con ellos cuanto antes. Por eso decidimos donar una cisterna de 30.000 litros, que recogieron representantes de los bombeiros voluntarios de Seia.

Reconocimiento especial Bombeiros de Portugal

Donación de una cisterna

Durante el Congreso pudimos ver como trabajan y se enfrentan a unos incendios, que algunas veces naturales, y la gran mayoría provocados, nos ponen la piel de gallina. Los conocimos, les pusimos cara y disfrutamos de sus vivencias y su compañía.

Ahora, una vez pasado un tiempo del congreso, solo podemos pensar que una parte de Gestión Agroganadera y Quesería La Antigua está con los Bombeiros de Portugal. Sin duda un trabajo, que, aunque es voluntario, merece un gran reconocimiento.

, , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.