Go to Top

¿Qué es La FENIL ?

FENIL

La FENIL es la Federación Nacional de industrias lácteas, que está compuesta por 60 empresas que transforman el 95% de la leche que se produce en nuestro país.

Cuyo objetivo es velar por los intereses del sector lácteo español para contribuir a la sostenibilidad de toda la cadena productiva, asi como garantizar la evolución, optimización y continuidad del sector industrial lácteo.

FENIL pone en valor los beneficios y propiedades nutricionales de los lácteos para así concienciar a la población de ello y que la sociedad sea más saludable.

Conscientes de que el sector lácteo es imprescindible para una correcta salud de nuestra sociedad. Por ello trabajan para, integrar a las personas y agentes implicados; entender el mercado y sus intereses y lograr solidez e independencia de la industria láctea.

Lácteos

Lácteos, leche transformada

Como hemos dicho al inicio del artículo, representa más del 95% de la leche transformada, de esta manera actúa como instrumento de cohesión de fabricantes nacional e internacionales de productos como la leche líquida, los quesos, yogures y postres lácteos frescos, leche en polvo, mantequilla entre otros.

¿Cuáles son los órganos de gobierno de Fenil?

La FENIL cuenta con cuatro órganos de gobierno estructura mediante la cual se facilita la toma de decisiones, los órganos son:

Asamblea General: es el máximo órgano de gobierno de FENIL donde intervienen todas las empresas que forman parte de la federación.

Comisión Directiva: es el órgano ejecutivo permanente de gobierno, administración y dirección.

Dirección General: es el encargado de la gestión operativa y de la ejecución de los acuerdos a los que llega la FENIL, siempre en dependencia de la Comisión Directiva.

Áreas de trabajo: son cuatro las áreas de trabajo entorno a las cuáles se organiza la actividad que realizan, estos son, política alimentaria y sostenibilidad, competitividad, comunicación y fomento del consumo y por último interlocución sectorial.

Órganos de Gobierno, FENIL

Órganos de Gobierno, FENIL

Gran labor la que realizan desde esta fundación, importante para el sector lácteo, ya que el consumo nacional de productos lácteos en los hogares tiene una caída continuada, una tendencia que hay que cambiar.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *