Go to Top

Propiedades de la leche de oveja


El 83% de la población consume habitualmente leche de vaca, ¿por qué se consume tan poca leche de oveja? Una de las causas es que este tipo de leche se consume en grandes cantidades en forma de queso. En España tenemos una amplísima variedad de quesos, y entre ellos abundan los quesos elaborados con leche de oveja. Otra de las causas de este bajo consumo puede ser nuestro desconocimiento sobre la misma, refiriéndonos a los consumidores finales.

Una de las propiedades que deberíamos conocer es que la leche de oveja es más digestiva que la leche de vaca. Como comentábamos la leche de vaca es la más consumida y es la que para nuestro cuerpo es más difícil de digerir, siendo las leches de cabra y oveja más digestivas gracias al alto contenido en triglicéridos, lo que nos proporciona un mayor valor energético, es decir, más energía para afrontar el día.

leche

Leche de oveja

Además supera a la leche de vaca y de cabra en nutrientes, posee el 80% más de calcio que estas y el doble de grasa, aunque es más baja en ácidos grasos saturados, lo que es ideal para cualquier tipo de dieta. Es importante conocer también que es la que menor colesterol tiene y es muy rica en hierro, por lo que para personas con problemas de anemia es muy recomendable.

Comentar también que este tipo de leche es alta en vitamina A, vitamina muy importante para el fortalecimiento del cabello. Además contiene mucha vitamina C, lo que refuerza nuestro sistema inmunológico, por lo que estaremos más fortalecidos frente a las bacterias o posibles infecciones.

ovejas en el campo

Ovejas en el campo

Otra de las propiedades asociada a la leche de oveja es la de combatir los radicales libres que se encuentran en los alimentos. Estos dañan nuestras células lo que podría acabar provocando un cáncer. Un vaso de leche de oveja al día contiene la cantidad necesaria de vitamina E suficiente para combatir estos radicales. Además al ser rica en fibra elimina las toxinas que aparecen en el colon y reduce la inflación del mismo al ser antiinflamatoria.

Gracias a la combinación de las vitaminas del grupo B y K contenidas en este tipo de leche se generan nuevos glóbulos rojos en nuestra sangre lo que mejora notablemente el flujo sanguíneo evitando así la formación de coágulos.

Por lo tanto, no hay razón para no consumir este tipo de leche. Cada vez tiene una mayor presencia en los supermercados e hipermercados, y desde Gestión Agro Ganadera os recomendamos que la probéis, su sabor es más fuerte pero también más saludable.

 

 

, , , , , , , ,

2 respuestas a "Propiedades de la leche de oveja"

  • Luisa
    18 junio 2017 - 10:23 pm Contestar

    Yo no la he probado y me gustsria probarla. Ya q si es anti inflamatoria. Supongo q para mi q tengo fibriomialgia seria mejor me gustaria saber donde poder comprarla gravias.

    • Gestión Agroganadera
      30 junio 2017 - 11:23 pm Contestar

      Buenas Luisa,
      Nosotros no vendemos a particulares, pero en cualquier hipermercado podrás encontrarla 🙂
      Si te apetece saber más sobre la leche de oveja puedes seguirnos en Facebook “Leche de oveja” o en Twitter @DeOveja.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *