Go to Top

¡Premiar a un pastor! Eso no es muy normal, ¿no?


No es muy normal que un auditorio de más de doscientas personas aplaudan a rabiar a un pastor… o a muchos, según se mire. Y, como sabemos que las empresas, agobiadas por el trabajo del día a día, se preocupen por una profesión casi olvidada y que de bien nacidos es ser agradecidos, por eso, el pasado 8 de octubre durante el «II Congreso Internacional de Cocina con Queso… y Humor», organizamos un evento que si algo dejó claro es que los pastores, además de ser los primeros químicos de la historia, nos han dejado un legado como pocos en este país y hay que reconocérselo públicamente.

Tampoco es normal que se concedan dos premios a pastores en un mismo evento, de ahí que el congreso fuera pionero en Castilla y León y en España. Y si no que se lo digan a D. Octavio Martín Arroyo, pastor de 59 años de La Muga de Sayago (Zamora), que recibió emocionado el galardón al Pastor Tradicional, como reconocimiento a su dedicación de toda una vida al oficio de pastor y su trabajo infatigable en defensa de la raza churra autóctona de la provincia de Zamora. Por cierto, lo dedicó a su mujer con toda la razón y, además, nosotros estamos seguros de que sus quinientas ovejas están muy orgullosas porque se sienten parte del mismo.

nuevos pastores

Premio Nuevos Pastores para Agusvel Sociedad Cooperativa

Y donde hay una tradición que mantener tiene que haber jóvenes que la mantengan y la sientan como suya. Que se lo digan a los cuatro propietarios de AGUSVEL Sociedad Cooperativa, Carlos, Agustín, Sergio y Luis Alberto, Premio Nuevos Pastores, que reconoce un trabajo fruto del cual han creado una explotación de ovino modelo de manejo del ganado, una muy buena estacionalidad en su producción y unas excelentes instalaciones. Pero, sobre todo, reconoce que esta cooperativa es un espejo donde pueden mirarse nuevos emprendedores. Bien lo saben ellos, que no sabían nada de su profesión y ahora les premian por un trabajo bien hecho.

parador zamora

Premio Compromiso para El Parador de Zamora

Y para terminar, una reflexión: una de las características de esta profesión, la de pastor, es el COMPROMISO, el mismo que reconoce el premio que hemos instaurado con ese nombre para valorar la labor que uno de nuestros clientes viene desarrollando no solo por el Queso Zamorano sino también por el resto de productos de nuestra tierra y, por supuesto, por los Quesos de La Antigua: El Parador de Zamora. De hecho, su director, Miguel Ángel Chica lo recogió con humildad y prometiendo trabajar por un producto que cada día tiene más pasado pero, sobre todo, más futuro.

 

 

, , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a "¡Premiar a un pastor! Eso no es muy normal, ¿no?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *