Go to Top

Nuevas tendencias en el sector lácteo

Nuevas tendencias en el sector lácteo

No podemos negar, que algo está cambiando en el mundo de la alimentación, desde las leyes acerca del etiquetado de los productos, los envases, los alimentos hasta el comportamiento de los consumidores. Todo esto hace que se generen nuevas tendencias en el sector lácteo.

Un giro el que se ha dado en el mundo de la alimentación en pocos años, el consumidor busca alimentos saludables, sostenibles. Esto supone, que hay alimentos “de toda la vida” que se quedan en las estanterías de los supermercados.

La innovación se abre paso ante lo tradicional, y las nuevas tendencias en el sector lácteo también son palpables.  La tecnología está siendo utilizada para la creación de nuevos productos, formatos que permiten incrementar la vida útil de los alimentos, algo que además, nos ayuda a abrir mercado, ya que facilita la exportación.

innovación, nuevas tendencias en el sector lácteo

innovación, nuevas tendencias en el sector lácteo

Evolución, innovación, búsqueda de nuevos productos, pero un denominador común la calidad de producto, característica que busca el consumidor. Cada vez contamos con más tipos de leche, yogures o quesos entre los que elegir, pero la calidad de éste es prioridad para que sea el alimento que va a nuestra cesta de la compra.

Nuestro paladar, nos pide buscar sabores, texturas nuevas, pero sin que sea un producto procesado. Por ello, es importante adaptarse al mercado, pero sabiendo cómo hacerlo.

Esta tendencia se da, ya que el consumidor ha viajado, ha conocido otro tipo de productos, y ha dejado “de lado” al producto tradicional. Algo para lo que debemos estar preparados, ser capaces de adaptarnos y poder cubrir esa nueva demanda.

Adaptación del sector lácteo a las nuevas tendencias del mercado

Adaptación del sector lácteo a las nuevas tendencias del mercado

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) están trabajando en el desarrollo, diversificación e innovación de productos lácteos de calidad diferenciada. Para así atender las demandas empresariales, que buscan satisfacer las necesidades de sus clientes.

Consumidores, que cada días son más exigentes, que tienen claro lo que buscan, lo que necesitan, y por tanto lo que van a llevar a su casa.

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.