Go to Top

GAG en el Panda Raid 2017


¡¡Este sábado día 4 nos vamos de Rally!! Salimos desde Madrid para participar en el Panda Raid: nombre compuesto que proviene de Raid (que se recorre una gran distancia) y Panda (reunión de gente para divertirse).

Se trata de un rally amateur de larga distancia y resistencia que se celebra anualmente en marzo, donde más de un centenar de equipos deciden desafiar la suprema ley del sentido común y lanzarse a una aventura “old school” a bordo de un viejo Panda (o también Marbella). Se desarrolla en Marruecos a través de un recorrido de 7 etapas, que en algunos casos ponen a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos. Lo importante no es el tiempo ni la velocidad, superar Panda Raid implica ante todo llegar a la meta.

“El Equipiqui” Tú aire, nuestra meta

¿Y por qué hemos decidido apuntarnos?

Esta aventura comenzó cuando un grupo de amigos decidió rendir el mejor homenaje que se le puede rendir a un amigo. Piqui, enamorado de los coches, y sobretodo del Panda nos dejó aproximadamente hace un año. Familia de algunos de los integrantes de GAG, ¡no podíamos decir que no a este proyecto! Y es que con esta participación de “El Equipiqui” estamos consiguiendo recaudar fondos para seguir ayudando a la Asociación de Fibrosis Quistica de la Comunidad Valenciana donde cada día ayudan a personas luchadoras como lo fue Piqui y toda su familia.

No hay nada tan cerca que nos traslade a un lugar tan diferente. Cada etapa será diferente en dificultad, terreno y kilometraje a completar. El recorrido, se centra sobre todo en el sur de Marruecos y está compuesto en su mayor parte por pistas, zonas de arena y 360º de desierto. Hay que tener en cuenta que Panda Raid se aleja de los mecanismos de la tecnología durante una semana. La brújula, instrumento inventado allá por el siglo IX, el Roadbook proporcionado por la organización y la intuición de los equipos serán las únicas herramientas de las que podrán valerse durante las etapas. Así fueron los inicios de las primeras expediciones y el auténtico concepto de los raids.

Raid Solidario “El Equipiqui”

Desde Gestión Agro Ganadera y Quesería La Antigua de Fuentesaúco no se nos ocurre un mejor homenaje para Piqui. ¡¡Siempre hemos pensado que además de la familia nuestro mejor tesoro son los amigos!! Desde Fuentesaúco toda nuestra fuerza a través de nuestros quesos para esos días de aventura, ¡disfrutarla! 😉

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *