Go to Top

GAG y #LaAntigua con la vacunación infantil


Esta oportunidad de ayudar a los demás que nos ha ofrecido “La Obra Social de La Caixa” nace en 2008 de la mano de precisamente “La Caixa” y “Gavi, the Vacinne Alliance”, quienes conjuntamente crean “La Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil”, proyecto que ofrece a las empresas españolas la oportunidad de colaborar contra la mortalidad infantil en los países en vías de desarrollo.

Gracias a este programa, son ya 490 empresas las que se han adherido a “salvar vidas”, entre ellas Gestión Agro Ganadera y Quesería La Antigua de Fuentesaúco, ya que gracias a nuestras pequeñas aportaciones se ha podido vacunar a más de 2.500.000 de niños y niñas en el mundo.

Todos podemos desempeñar un papel, grande o pequeño, en la creación de un mundo donde ningún niño muera a causa de enfermedades que puedan prevenirse con vacunas.” Nelson Mandela, presidente cofundador del Consejo de Administración del fondo GAVI.

Gracias a la colaboración de ISGlobal, se canalizan todas las aportaciones de las diferentes empresas garantizando así que las mismas se destinen íntegramente a la vacunación infantil en estos países. Todos los años cerca de 3.000.000 de niños mueren por enfermedades prevenibles con vacunas como la neumonía o la diarrea y “Las vacunas son la manera más sencilla, rentable y barata de salvar vidas de niños.” Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Gracias a todas nuestras aportaciones “Gavi” prevé vacunar a 243.000.000 de niños para prevenir 4.000.000 de muertes prematuras. Se puede lograr:

  • Proporcionando vacunas nuevas y más rentables
  • Optimizando las plataformas de entrega para incrementar la cobertura global de la vacunación infantil.
  • Facilitando que los propios países receptores sean quienes lideren la introducción de estas vacunas en sus países.

Merece la pena, ¿no? Si tú también quieres colaborar puedes informarte aquí. Millones de niños y de sonrisas te lo agradecerán.

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *