Go to Top

Fotografías

Selección Española Femenina de Baloncesto

 

 

#QuesoDeOveja

Imágenes de nuestros quesos de oveja. ¿Quién dice que un queso no tiene vida propia?.

Nuestros quesos de oveja, de la más alta calidad, son elaborados con leche cruda de oveja, y madurados durante meses en las mejores condiciones de temperatura y humedad. ¿A que te apetece probarlos?

 

 

Cómo elaborar queso

En la visita a Moscú que hicimos en febrero de 2014 decidimos ir un paso más allá y demostrar a los asistentes como podían elaborar queso fresco fácilmente en sus propias casas, y como podéis ver les encantó. Si vosotros también queréis saber como se hace aquí os lo explicamos paso a paso.

 

 

Pastores de Quesería La Antigua

Antiguamente los pastores no sólo procuraban que sus rebaños de ovejas tuvieran suficiente pasto para producir leche de calidad. Se dedicaban a ellas en cuerpo y alma, cuidándolas, mimándolas, protegiéndolas, hasta el punto de pasar noches al raso en el campo, al pie del rebaño, como guardianes celosos de su tesoro. No tenían más protección que las estrellas que surcaban el firmamento y eran el único testigo de su soledad y preocupaciones. Hoy en día esa costumbre ha desaparecido casi por completo, sólo queda en nuestro recuerdo. Por eso, tras cuatro generaciones de pastores en nuestra familia, con nuestros quesos hemos querido rendir un homenaje a nuestros pastores.

 

 

Rastrojera: una receta de verano

En esta galería queremos  contaros un poco de lo que esconde tras esta imagen tan plácida y tranquila, para que podáis descubrir en cada pedazo de nuestro queso de oveja un poco de historia y la excusa perfecta para que, junto a un buen vino, se lo contéis a vuestros amigos.

 

 

Ganaderos de ovino de leche

Os mostramos en rasgos generales el día a día de una familia dedicada en exclusiva a su ganado de leche: las ovejas.