Go to Top

Escuela Internacional de Industrias Lácteas

Escuela Internacional de Industrias Lácteas

Son muchas las cosas que han ido cambiado a lo largo de los años, y el desarrollo y el apoyo a las industrias lácteas es una de ellas. Ahora, empieza una nueva etapa con la constitución de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas.

Hace unos cuantos años, exactamente a finales de los años cincuenta se formó en la Casa de Campo de Madrid, la única escuela del ámbito lácteo, la Escuela de Industrias Lácteas.

El objetivo de esta escuela era servir como medio de cualificación para personas que se dedicaban al sector y necesitaban reciclarse y continuar formándose.

Pero con el tiempo, los intereses fueron disminuyendo y finalmente hace unos años se tuvo que cerrar. Por lo que hasta el momento no hay ningún medio para que los trabajadores en activo continúen formándose.

La realidad es que en Zamora estamos muy ligados al sector lácteo, sobre todo por la gran fabricación que existe en la provincia y comunidad, de queso. De toda esa demanda de leche, nació la idea de dar forma a una nueva Escuela Internacional de Industrias Lácteas.

Escuela Internacional de Industrias Lácteas1

El objetivo no es otro que conseguir ser un referente tanto a nivel nacional, como internacional, ya que será una escuela especializada en el sector ovino, caprino y vacuno.

Desde Gestión Agro Ganadera, nos toca directamente de lleno este tema, por eso no dudamos en unirnos y por eso podemos decir que, junto con otras 24 empresas de la provincia, somos patronos fundadores de esta escuela.

La Escuela Internacional de Industrias Lácteas abrirá sus puertas para profesionales que quieran mejorar su formación o alumnos que tengan en mente cualquier proyecto relacionado con el sector lácteo, quesero, ovino o caprino.

El pasado 15 de mayo firmamos el documento de constitución de la escuela, y será durante este 2019 cuando empieza la formación, que incluirá un periodo de prácticas en empresas del sector lácteo y quesero zamorano.

El objetivo final de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora es impartir una formación de calidad que tenga como resultado una titulación homologada. Por supuesto, esta estará reconocida a todos los efectos educativos y legales.

Ahora sí, empieza una nueva etapa para el sector lácteo tanto en Zamora, como a lo largo de todo el país, de la estamos seguros, tendremos muy buenos resultados.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.