Go to Top

16 de Abril, Día Mundial de la Valoración de los quesos de Leche Cruda


Como la mayoría ya sabéis, en Gestion Agro Ganadera, nos dedicamos al transporte de leche cruda, en este caso de oveja, por Europa. Por lo tanto, estamos especialmente interesados en que este producto se conozca y en concreto todas sus propiedades y beneficios.

Ultimamente el sector lácteo no esta pasando por sus mejores momentos, con caídas de precios, tirada de leche en las ciudades, ganaderos que han tenido que abandonar su trabajo, y una especial incidencia en depreciar este producto tan sano y sobretodo, tan natural.

Para saber de lo que estamos hablando, la leche cruda es la leche tal cual se ordeña en las explotaciones sin estar sometida a ningún tipo de tratamiento térmico, por lo que conserva todas las propiedades naturales que este producto posee.

Día-de-La-Leche-Cruda

“Día de Valoración del queso elaborado con leche cruda”

¿Y por qué celebramos este día? ¡Pues porque tenemos que poner en valor lo nuestro! El 65% de la leche cruda de oveja que se produce en España es en Castilla y Leon, por eso y también debido a nuestra ubicación es nuestra forma de vida.

Este día pone en valor los quesos elaborados de forma artesanal, como se hacían antiguamente, con la leche recién salida de la oveja, cumpliendo siempre todas las normativas y exigencias sanitarias y sin perder esos sabores que nos hacen retroceder en el tiempo y recordar otros tiempos en los que sin las grandes cadenas alimentarias fomentando la producción en masa pusieran en peligro estas joyas gastronómicas.

Cabe decir que este reconocimiento es a nivel mundial, no solo en España por lo que queremos destacar la importancia de concienciarnos sobre este tema que cada vez afecta a más empresas lácteas y ganaderos.

Si quieres celebrarlo, en diversas ciudades españolas se van a celebrar actos llenos de queso elaborado con leche cruda. Nosotros desde nuestra fábrica de recogida y elaboración de este tipo de quesos, Quesería La Antigua de Fuentesauco, os esperamos en Salamanca para darle a nuestros quesos la importancia que merecen.

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *